Actualidad

Jornada de Bodegas abiertas en Ábalos

Sábado 6 de septiembre

Con la participación de las bodegas de El Corazón del Rioja Fernández Eguíluz y Ruiz del Portal, el sábado 6 de septiembre tendrá lugar la XVII edición de la Jornada de Bodegas Abiertas de Ábalos, con la participación de 10 bodegas de la localidad sonserrana.

Las bodegas estarán abiertas entre las 11 y las 16 horas, y además se podrá visitar dos museos y una bodega del siglo XVIII.

 

To top

Presentación

Suelos profundos y bien drenados, precipitaciones suficientes, laderas de altitudes medias orientadas hacia el medio día, colinas y terrazas fluviales próximas al Ebro y sus afluentes, el contacto con la cultura romana desde muy temprano…, estas condiciones de clima, relieve e Historia, explican y propician el cultivo de la viña en La Rioja desde hace más de dos milenios. Y desde las mismas fechas, el cultivo de la viña ha estado vinculado a la elaboración de vino. Lagares rupestres, calados excavados en la piedra, bodegas situadas en las caras norte de los pueblos,,, han sido espacios para la elaboración y conservación del vino,,, y, por ello, para la conversación, el reposo y también la faena.

Fruto de este pasado y de esta cultura son los Cosecheros, agricultores que podan, abonan, aran, esperguran, desnietan, despuntan, tratan y vendimian las uvas que producen sus viñas y con ellas elaboran sus vinos. Volúmenes reducidos, estructuras productivas familiares, conocimiento profundo de la tierra, labores específicas para cada viña y cada vino,,,, estas son algunas de las características que vas a encontrar en las bodegas que aparecen en este catálogo y cuyos propietarios te invitamos a conocer y compartir con nosotros.