Actualidad

Jornada de Bodegas abiertas en Ábalos

Sábado 6 de septiembre

Con la participación de las bodegas de El Corazón del Rioja Fernández Eguíluz y Ruiz del Portal, el sábado 6 de septiembre tendrá lugar la XVII edición de la Jornada de Bodegas Abiertas de Ábalos, con la participación de 10 bodegas de la localidad sonserrana.

Las bodegas estarán abiertas entre las 11 y las 16 horas, y además se podrá visitar dos museos y una bodega del siglo XVIII.

 

To top

Pedro y Jaime Martínez Prado y Mariola Alesanco

La viña

Todas las uvas proceden de viñedo propio y arrendado, cuyo cultivo corre a cargo de la familia. En total, son unas 30 ha. situadas en el municipio de Badarán, en el valle del San Millán de la Cogolla, a los pies del pico de San Lorenzo (2.400 m.). Se trata de una zona de suelos arcillosos, rojizos y muy profundos, cuyo destino para la viña consta desde al menos 3.000 años.  

El vino

Vino Joven: Elaboración con uva despalillada (a la que se le ha eliminado el raspón) y fermentación controlada durante siete días en depósito de acero inox. a 23ºC.

Crianza: Elaboración con uva despalillada, fermentación a mayor temperatura y una parte de la producción realiza una segunda fermentación en barrica (fermentación maloláctica), la cual se mezcla después con el resto.

Clarete: Elaboración con uva entera, mitad de la variedad garnacha y mitad viura. Fermentación a 16ºC, filtrado y embotellado

Blanco: 90% viura, 10% malvasía, fermentación a 16ºC, filtrado y embotellado

Vino reserva especial: Vino elaborado con uva despalillada, fermentación durante 15 días, segunda fermentación en barricas nuevas de distintos robles y una producción muy limitada

BODEGAS PEDRO Y JAIME MARTÍNEZ PRADO

www.rivalia.com

chaval@rivalia.com

Tl: 941367117 y 686989912
c/ Calleja del Prado 7. Badarán. La Rioja